Nuestro hotelEl hotel nevadoRecepciónChimeneaSala de estar y restauranteSala de juegosSala para reunionesChill outVista nocturnaHabitaciónSuiteHabitación cuádruple

El Hotel La Encina Centenaria se construyó en 2005 y consta de 14 habitaciones distribuidas en 3 plantas. Un espacio donde, “turisteando” se mezcla la tranquilidad y el sosiego de la montaña, el turismo activo, el respeto al medio ambiente, la mejor gastronomía granadina tradicional y espacios alternativos donde podréis gozar del buen gusto por la música (Jazz, Blues y actuaciones en directo).

Situado en pleno Parque Natural de Sierra Nevada (Monachil, Granada) este tradicional Hotel Rural ofrece un ambiente único en plena naturaleza. La Encina Centenaria posee un magnífico restaurante, sala-cafetería, salón con chimenea y aparcamiento privado gratuito bajo petición.

Las habitaciones presentan una cuidada decoración rústica, acompañada del perfecto acondicionamiento. El restaurante sirve gastronomía tradicional granadina elaborada con productos ecológicos de la zona.

La Encina Centenaria pone a su disposición alquiler de bicicletas y numerosas rutas y actividades de turismo activo.

Ubicado a 31 km la estación de esquí de Sierra Nevada, a 9 km de Granada y la Alhambra y a 64 km de la Costa Tropical.

Servicios generales del Hotel

  • Sala de conferencias y reuniones
  • Parking exterior
  • Conserjería
  • Bar
  • Restaurante
  • Acceso a Internet
  • Solarium
  • Organización de actividades y eventos
  • Todos los espacios públicos del hotel están adaptados a las personas con discapacidad física

Servicios de las habitaciones

  • Baño privado
  • Secador de pelo
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Teléfono
  • Televisión con Canales de Satélite
  • Radio
  • Acceso a Internet WiFi gratuito
  • Escritorio
  • Minibar
  • Servicio de despertador
  • Servicio de lavandería
  • Habitaciones para discapacitados disponibles

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo llegar al hotel?

En la pestaña “El Hotel”, apartado “Donde Estamos” de la página web del hotel encontrarás información sobre su ubicación y cómo llegar.

¿Qué tipos de habitación posee el hotel?

Existen habitaciones dobles, tripes y cuádruples. Además, se ofrece la oportunidad de introducir una cama supletoria en algunas de ellas. Pregúntenos opciones llamando al 958 512 136.

¿Pago comisión de reserva?

No, no cobramos comisiones por reservas.

El precio ¿incluye desayuno?

Los precios son diferentes para los distintos regímenes: Solo Alojamiento, Alojamiento y desayuno, Media Pensión o Pensión Completa.

El precio ¿incluye impuestos?

Los precios que aparezcan en nuestras ofertas y los que sean facilitados por nuestra central de reservas incluyen el IVA.

¿Hay descuentos especiales? (para jubilados, grupos, etc)

Solicitar presupuesto para grupos superiores a 10 personas, llamando al 958 512 136 o 678 614 628

¿Solicitan los hoteles depósitos o pagos por anticipado?

  • Para grupos se realizará un pago por adelantado del 50% del total de la reserva.
  • Para clientes individuales, los cargos se realizarán una vez se encuentren en el hotel independientemente del medio de realización de reserva.
  • Para cualquiera de las reservas que se realicen, se solicitan los datos de una tarjeta de crédito como garantía de reserva, no se realiza ningún cargo sin que el cliente se encuentre presente, salvo modificaciones o cancelaciones fuera de plazo o a clientes “No Presentados”.

¿Qué tarjetas de crédito puedo utilizar para pagar la estancia?

MasterCard y Visa preferentemente. También se acepta American Express como garantía y medio de pago.

¿Puedo pagar la estancia por adelantado?

Si lo desea, puede pagar su estancia por adelantado mediante transferencia o ingreso en efectivo del importe de la reserva. Consulte al personal de reservas el número de cuenta corriente para realizar este pago.

No tengo tarjeta de crédito ¿puedo efectuar una reserva?

Sí, puedes realizar la reserva poniéndote en contacto con nosotros en el 958 512 136 o en el 678 614 628 en el horario de 9:00 a 22:00, donde les darán las pautas a seguir para realizarla sin problemas.

¿Puedo reservar por teléfono o email?

No existe ningún problema en reservar por teléfono. En el caso de las reservas por email mande la solicitud con los datos de la reserva que quiere realizar y el teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

¿Puedo reservar el hotel para uso durante el día?

Sí, pero el coste mínimo es el mismo que reservar una noche.

¿Cómo puedo cancelar o modificar mi reserva?

Puedes cancelar la reserva o enviarnos una solicitud de modificación poniéndote directamente en contacto con nosotros en el 958512136 en el horario de 9:00 a 22:00.

¿Pago algún coste de cancelación?

  • Si modifica o cancela con hasta tres días de antelación no se le efectuara ningún cargo.
  • Si modifica o cancela fuera del plazo establecido, el Hotel cargará el 100% de la primera noche.
  • Si no Cancela y no se presenta el Hotel cargará el 100% del total de la reserva.

¿Cómo sé si mi reserva ha sido cancelada?

Una vez cancelada la reserva recibirás un email para confirmar la cancelación. Si no recibes el email de cancelación envíanos los datos de tu reserva a info@hotelencinacenteria.es o llama al 958 512 136.

Quiénes somos

Turisteas Granada S.L.Turisteas Granada S.L. es un nuevo proyecto de Fundación Sierra Nevada, una Empresa de Inserción turística que nace en Granada a finales del año 2011. Llevamos años estudiando un nuevo producto que dé valor añadido a la oferta hotelera de Granada dentro del marco del turismo rural. Actualmente opera con la actividad del Hotel la Encina Centenaria y su actividad se fundamenta en los siguientes pilares:

El desarrollo de la actividad mediante un modelo de negocio sostenible basado en los estándares de optimización y consumo responsable de los recursos que se disponen, respetando el medio ambiente y desarrollando prácticas que colaboren con la conservación del medio natural, tales como el reciclaje.

Como elemento dinamizador del negocio se tiene presente la contribución a la integración social. Por ello, y gracias a la pertenencia a la Fundación Sierra Nevada, comprometida y preocupada por este tema, somos una Empresa de Inserción con un arraigado compromiso social, que forma y capacita a las personas con especiales dificultades que emplea.

Formamos parte del motor económico de nuestra zona de actuación, buscando en todo momento la colaboración con empresas de los alrededores para contribuir al desarrollo económico local.

Nuestros principios nos comprometen activamente con la preservación del patrimonio natural y cultural de Granada, imperando el mismo como modelo turístico a promocionar.

Ecológicos de GranadaTuristeas es empresa colaboradora de Ecológicos de Granada S.L. y aboga por transmitir, dando ejemplo a su vez, una cultura ecológica basada en el respeto al medio ambiente, fomentando en todo momento la conservación del medio que nos ocupa y la educación de la población en el desarrollo de esta práctica. Este proyecto es nuestra seña de identidad, de crecimiento económico, de defensa, sostenibilidad ambiental y social, así como espacio generador de empleo y formación.